• Teléfono: 947 516 846
  • Email: comunicacion@cervezamica.es
  • Dirección: Calle Ávila, 3 Naves 4, 5 y 6, 09400 Aranda de Duero, Burgos (ES, ver mapa interactivo a la derecha)

CERVEZA NATURAL Y ARTESANA 100%

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales.

La Mica es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos). La sierra de Fuentenebro tiene una altura de hasta más de 1.300 metros.

En esta altitud, en un clima de alta montaña, y rodeados de una gran diversidad de minerales, cultivamos nuestra cebada con la que elaboramos esta cerveza única.

La Mica es el mineral más característico de Fuentenebro, ya que prácticamente es el único lugar de la Península Ibérica donde se puede encontrar.

La mica es un silicato de alúmina, hierro, calcio, magnesio, que se caracteriza por tener unas láminas flexibles, elásticas y muy brillantes.

Además de la Mica tenemos otros minerales como el cuarzo, habiendo existido en nuestro municipio minas, de las que se extraía este mineral entre otros.

Con esta altura y estos minerales, nuestra tierra, también muy característica, arcillosa rojiza, proporciona una cebada de una calidad excelente, que Jesús mima y cuida durante todo el año, y con la que elaboramos Cerveza Mica, 100% Natural y Artesana.

Con sabores intensos y exclusivos, en la que incorporamos sólo ingredientes naturales, como una sorprendente gama de varias maltas, lúpulos, levadura y agua. Y el toque distintivo de nuestra cebada natural fresca, recogida cada año en nuestras tierras. 


SOMOS DE LA RIBERA DEL DUERO, Y AQUÍ ADEMÁS DE VITICULTORES Y BODEGUEROS CULTIVAMOS CEREALES.


Nuestro trabajo y dedicación durante todos éstos años han sido reconocidos con numerosas distinciones:.

© Cerveza Mica 2020 | Apartado Legal RGPD

Translate MICA »