EL ORIGEN DE LA CERVEZA EN EL MUNDO.

En la Mesopotamia Neolítica 3.500 A.C, los sumerios fabricaban una bebida alcohólica que denominaron kash. Esta bebida es el origen de la cerveza que hoy conocemos, cuyo nombre proviene del latino cerevisia, según las informaciones aportadas por Plinio al hablar de una bebida consumida por los galos.

Bebida también en Egipto, la cerveza, elaborada a partir de la cebada, el cultivo más frecuente de Mesopotamia, pudo tener un uso ritual, asociado al mundo de la religión y los dioses. Cuando fallecía un gobernante o un personaje de prestigio se ofrecían libaciones de cerveza, así como cuando se realizaban determinadas ceremonias importantes.

La cerveza fue usada también como medicina, siendo usada para elaborar algunos ungüentos o pomadas. También fue utilizada como componente de la dieta, en forma de bebida o de panes, consumidos como piezas de malta aglomerada y cocida. Estos últimos eran entregados como pago a los trabajadores.

EL ORIGEN DE LA CERVEZA EN NUESTRA ZONA.

Desde el Siglo III, nuestros primeros pobladores de origen celta empezaron a ocupar estas tierras junto al Duero.

Tenían una gastronomía bastante variada y los primeros brebajes que elaboraron fueron hidromiel (miel y agua fermentada) y cerveza.

Y NUESTRO ORIGEN, EL DE CERVEZA MICA.

Es mucho más simple, por supuesto.

Solamente queremos hacer una cerveza excelente, natural, artesanal, diferente, hecha con la mejor materia prima, la nuestra, pero sobre todo y lo más importante está hecha para que la descubras y la disfrutes.

  • Teléfono: 947 516 846
  • Email: comunicacion@cervezamica.es
  • Dirección: Calle Ávila, 3 Naves 4, 5 y 6, 09400 Aranda de Duero, Burgos (ES).

© Cerveza Mica 2020 | Apartado Legal RGPD

Translate MICA »
► Bienvenid@s a Mica
Buscar en Cerveza Mica